Preguntas Comunes Acerca de Lesiones de Nacimiento

Abogados Dedicados de Negligencia Médica en Chicago

Power, Rogers & Smith, L.L.P. tiene varios abogados basados en Chicago, Illinois que ofrecen asesoría legal a las familias cuyos hijos han sufrido lesiones durante el parto. A continuación están las respuestas a las preguntas más comunes que nuestros abogados de Illinois reciben acerca de lesiones, defectos de nacimiento y lesiones cerebrales traumáticas relacionadas con el parto. Para obtener más información o para programar una consulta gratuita de su caso, por favor llame a nuestra oficina en Chicago hoy al (312) 313-0202.

¿Qué es una lesión de nacimiento?

Las lesiones de nacimiento pueden ser causadas ​​por la negligencia del personal médico, los médicos, las enfermeras, y / o parteras. Una lesión cerebral puede ocurrir durante el embarazo, el parto o inmediatamente después del nacimiento de un bebé. Si un profesional médico es descuidado, comete un error, o deja de actuar de una manera médicamente aceptable, un bebé podría sufrir una lesión al nacer o incluso, morir como resultado. Nuestros abogados de lesión personal en Chicago pueden ayudarle a evaluar su caso y buscar la justicia.

¿Cuáles son los defectos de nacimiento más comunes?

1 de cada 33 bebés nace con un defecto congénito. Un defecto de nacimiento puede afectar casi cualquier parte del cuerpo. El bienestar del niño depende principalmente de cual órgano o parte del cuerpo está implicado y lo mucho que una parte se ve afectada.

Muchos defectos congénitos afectan el corazón. Aproximadamente 1 de cada 100 a 200 bebés nace con un defecto cardíaco. Otros defectos congénitos comunes son "defectos del tubo neural,” que son defectos de la columna vertebral (espina bífida) y el cerebro (anencefalia). Afectan a cerca de 1 de cada 1,000 embarazos. Estos defectos pueden ser graves y a menudo ponen en peligro la vida del bebe. Ocurren con menos frecuencia que los defectos cardíacos, pero causan muchas muertes fetales y neonatales.

Los defectos congénitos del labio y paladar también son comunes. Estos defectos de nacimiento, conocidas como "hendiduras orofaciales," incluyen labio leporino, paladar hendido y labio leporino y el paladar hendido combinado. El labio leporino es más común que el paladar hendido. En muchos lugares del mundo, hendiduras orofaciales afectan a 1 de cada 700 a 1.000 bebés.

Algunas lesiones en el parto que pueden ocurrir debido a atención deficiente son:

  • Fracturas óseas
  • Daño a la médula espinal
  • Irritación y hematomas en la piel
  • Parálisis
  • Infecciones
  • Daño cerebral
  • Hemorragia interna
  • Lesiones debido al fórceps
  • Parálisis cerebral
  • Plexo braquial

Estos son sólo algunos de los defectos de nacimiento que pueden ocurrir durante el parto.

¿Quién puede ser responsable de los defectos de nacimiento de mi hijo?

El hospital, el médico, la enfermera o la partera podrían ser responsables de los defectos de nacimiento de su bebé si no actúan de una manera profesionalmente aceptada durante el embarazo o parto.

¿Qué es una lesión cerebral traumática (TBI)?

Una fuerza física significativa en la cabeza puede causar que las células nerviosas del cerebro se estiren o desgarren, haciéndolos incapaces de transmitir mensajes de una parte del cerebro a otro. Trauma suficientemente contundente en la cabeza hace que el cerebro se golpee contra las estructuras óseas del interior del cráneo resultando en una “lesión cerebral traumática.” Un objeto o un golpe fuerte a la cabeza pueden causar una lesión cerebral. La lesión de las células del cerebro interfiere con todo tipo de procesamiento de información, tales como pensar, recordar, ver, controlar y coordinar los movimientos corporales.

Las lesiones cerebrales traumáticas pueden ser relativamente leves a severamente catastróficas dependiendo de varios factores, incluyendo el grado de la fuerza, politraumatismo, complicaciones neurológicas, y atención médica de emergencia.

¿Por qué es posible que el mismo nivel aparente de lesión cerebral en dos personas diferentes produzca diferentes grados de deterioro?

Así como no hay dos personas iguales, no hay dos cerebros iguales. La lesión cerebral se manifiesta de forma diferente dependiendo de una serie de factores tales como la capacidad intelectual, salud física, edad, estabilidad emocional o inestabilidad, las actitudes hacia la enfermedad, lesiones concurrentes, la calidad de la atención médica inmediata después de la lesión, ajustes o desajustes psicológicos, y docenas de otros factores.