Preguntas Frecuentes Acerca de Casos de Responsabilidad de Producto

Compensación Recuperada Para Víctimas Lesionadas en Illinois

Casos de responsabilidad de producto pueden ser complejos e involucran oponentes poderosos con muchos recursos. Hablando con nuestro equipo durante una consulta gratuita de su caso es una buena manera de orientarse y prepararse. Hemos recuperado miles de millones de dólares para nuestros clientes, y nuestra experiencia incluye numerosos casos de responsabilidad de productos de alto perfil. Cuando se trata de nuestra capacidad para representarlo, los resultados hablan por sí mismos. Power Rogers & Smith, L.L.P. ha obtenido los veredictos y acuerdos más grandes del estado durante los últimos cinco años consecutivos. Siga leyendo para obtener respuestas a las preguntas más comunes de responsabilidad de productos o llámenos directamente para obtener más información al (312) 313-0202.

¿Qué es la responsabilidad de producto?

Responsabilidad de producto consiste en lesiones o muertes causadas ​​por el uso de un producto, como una máquina, equipo, automóvil, autobús o avión.

¿Cómo puedo saber si el diseño o fabricación de un producto era defectuoso?

Esa es una buena pregunta y una que requiere de habilidad e investigación especial para responder. A veces el sentido común es el mejor indicador de si un producto es defectuoso. Usted debe hacerse las siguientes preguntas: “¿Tenía que haber pasado esto?" "¿Debería el producto haber funcionado de la manera que lo hizo?” “¿Fue el producto lo que causo la lesión?" Hable con nuestros abogados de lesión personal en Chicago para guía específica.

¿Qué tipo de defectos pueden causar responsabilidad de producto?

Hay tres tipos principales de defectos de productos:

  • Defecto de diseño — Un producto tiene un defecto de diseño si el diseño del producto es inseguro. Por ejemplo, si una taza de café está diseñada de tal manera que la parte inferior se deshace cada vez que hay un líquido caliente en ella, tiene un defecto de diseño.
  • Defecto de fabricación — Un producto tiene un defecto de fabricación si el diseño del producto está bien, pero la fabricación del producto es inseguro. Por ejemplo, si un escritorio es armado en una fábrica sin varios tornillos como se pide en el diseño, tiene un defecto de fabricación.
  • Advertencia de defecto — Si un producto no tiene instrucciones o advertencias suficientes sobre su uso, y resulta en una lesión como resultado, el producto tiene un defecto de advertencia. Por ejemplo, si usted compra una cortadora de césped que no tiene advertencias de seguridad sobre la navaja, y se corta con la navaja, entonces puede haber un defecto de advertencia.

¿Quién puede demandarlo por un producto defectuoso?

Si un producto es defectuoso y causa daños al usuario, cualquiera de las siguientes entidades puede ser responsable:

  • La compañía que diseñó el producto
  • La compañía que vendió el producto