Thomas M. Power

Socio

Thomas M. Power, abogado asociado del bufete de abogados Power Rogers & Smith desde 1992, aporta una gran experiencia judicial a este bufete y a los demandantes que él representa en todos los aspectos de lesiones corporales ante la ley, incluyendo casos de homicidio culposo, negligencia vehicular, responsabilidad por productos defectuosos y negligencia profesional médica.

Antes de unirse a este importante bufete de lesiones corporales de Illinois, el Sr. Power era abogado de la Fuerza de Tareas de Asesinato de la Defensoría Pública del Condado de Cook (Cook County Public Defender Murder Task Force). Al manejar unos impresionantes 300 juicios y mientras ocupó el cargo de defensor público durante siete años, el Sr. Power representó con éxito a muchas personas acusadas de varios crímenes que iban desde sencillos casos de mala conducta hasta casos de serias fechorías, entre los que se incluyen numerosos casos de pena de muerte. Como el abogado litigante talentoso que es, el Sr. Power ha dictado prácticas de litigio como profesor adjunto a la Facultad de Derecho de la Universidad DePaul.

Entre sus más notables victorias se incluyen el mayor veredicto por lesión a una rodilla que se haya registrado en la historia de Indiana. Esta hazaña la logró en 1994, cuando junto a su hermano, el socio superior Joseph A. Power, representaron a un inmigrante polaco que sufrió una lesión en la pierna después de que el averiado vehículo en que viajaba colisionara. El caso fue sometido a juicio ante la Corte del Distrito Federal en Hammond, Indiana, donde el jurado emitió un veredicto de 1,500,000.00 de dólares*.

Más recientemente, en julio del año 2003, el abogado asociado Thomas Siracusa y el Sr. Power representaron a la familia de un paciente de linfoma terminal que desarrolló llagas durante el tiempo en que estuvo hospitalizado. El jurado le otorgó a la familia 2,500,000.00 de dólares* después de un juicio que duró dos semanas. Y, en noviembre del año 2002, el Sr. Power y el Sr. Siracusa resolvieron un caso a favor de la familia de un paciente a quien los acusados fallaron en el diagnóstico y tratamiento oportuno de una ruptura de aneurismo aórtico abdominal. En un juicio que demoró semana y media, los acusados ofrecieron 1,500,000.00 de dólares*, un aumento sustancial sobre la oferta inicial previo al juicio de $200,000.00 dólares*.

EDUCACIÓN

Licenciado en Letras, St. Xavier Collage, 1980

Doctor en Leyes, Facultad de Derecho John Marshall, 1985

ADMISIONES EN COLEGIOS DE ABOGADOS

Colegio de Abogados de Illinois (Illinois Bar), 1985
Distrito Norte de Illinois (Northern District of Illinois), 1985
Distrito Norte de Illinois (Northern District of Illinois), Colegio de Abogados Litigantes Federales (Federal Trial Bar), 1994
Séptimo Circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos (U.S. Court of Appeals, Seventh Circuit), 1994

MEMBRESÍAS PROFESIONALES

Asociación del Colegio de Abogados de Chicago

Asociación del Colegio de Abogados de Norteamérica

Asociación del Colegio de Abogados del Estado de Illinois
Miembro Electo de la Asamblea, 1994 -1996

Asociación de Abogados Litigantes de Illinois Miembro del Comité Legislativo

EMPLEO

  • De 1985 a 1992: Asistente del Defensor Público del Condado de Cook
  • Sometió a juicio más de 300 casos de delito menor y fechorías, incluyendo numerosos casos de
  • pena de muerte mientras era miembro de la Unidad de la Fuerza de Tareas de Asesinatos de la
  • Defensoría Pública del Condado de Cook.
  • 1992 a 1993: Abogado del bufete de abogados Power-Rogers-Lavin
  • 1993 a la actualidad: Abogado del bufete de abogados Power Rogers & Smith, L.L.P. Representa a clientes en todos los aspectos de lesiones corporales ante la ley, incluyendo casos de homicidios culposos, negligencia vehicular, negligencia profesional médica y deuda por productos defectuosos.