Larry R. Rogers, Jr.

Socio

Larry Rogers Jr., abogado asociado del bufete de abogados Power Rogers & Smith, representa a demandantes en todas las áreas de lesiones corporales ante la ley, incluyendo negligencia profesional médica, homicidio culposo, negligencia vehicular y asuntos de responsabilidad por productos defectuosos.

Al mostrar un precoz talento en la preparación y práctica judicial, en 1993 se graduó un semestre antes de la Facultad de Derecho en el Instituto Tecnológico de Illinois-Chicago Kent, donde recibió el Premio Académico de Jurisprudencia de Norteamérica en 1993 por la Abogacía II.

Durante los diez años de labores con Power Rogers & Smith, el Sr. Rogers ha negociado con éxito arreglos extrajudiciales y ha logrado veredictos de jurado para sus clientes sobre una amplia gama de casos. En diciembre de 1998, el Sr. Rogers y su padre, el socio, Larry R. Rogers, obtuvieron un veredicto* de 10.4 millones de dólares para un señor afro-americano de 71 años de edad que quedó parcialmente inválido en un accidente automovilístico. Este veredicto de juicio fue el tercer juicio más grande registrado en el Condado de Cook en 1998, según lo relatado por el periódico Chicago Tribune.

Al año siguiente, el Sr. Rogers y el socio, Joseph A. Power, Jr., obtuvieron un arreglo extrajudicial* sin precedentes de 100 millones de dólares en un caso en el cual un pastor y su esposa salieron gravemente quemados y sus seis hijos menores fueron asesinados luego de que el tanque de combustible de un mini-van marca Chrysler fuera perforado por desechos de basura en la carretera y el vehículo saliera ardiendo en llamas. Este arreglo extrajudicial sin precedentes fue reportado como el más grande arreglo extrajudicial para una sola familia en el estado. Adicionalmente, como resultado del caso, a miles de conductores de vehículos pesados se les solicitó que volvieran a hacer los exámenes cuando se descubrió que los empleados en la oficina del Secretario de Estado de Illinois vendía las licencias de conducir comercial a conductores de vehículos pesados no calificados.

Entre sus éxitos más recientes figura un arreglo extrajudicial* de 1.2 millones de dólares de la aerolínea American Airlines para un adulto discapacitado que salió lesionado de su pie después de que esta aerolínea le permitiera descender del avión sin asistencia médica. Además, el Sr. Rogers apeló un veredicto contra el Hospital del Condado de Cook y recuperó un veredicto neto de 3,117,000 de dólares* para la masa hereditaria e hija sobreviviente de un hombre de 38 años de edad que murió de cáncer cuando los empleados del Hospital del Condado de Cook se demoraron cinco meses para alertarlo y tratarlo.

Con más de 10 años de ejercicio legal, el Sr. Rogers se ha establecido como uno de los abogados más importantes a surgir recientemente en el campo de casos para lesiones corporales del estado. Su arduo trabajo profesional y arraigado compromiso ante la ley y ante la comunidad lo hicieron acreedor de la Presidencia de la Asociación del Colegio de Abogados del Condado de Cook en el año 2004.

El Sr. Rogers ha sido co-autor de artículos y ha ofrecido conferencias sobre diferentes temas que van desde leyes de aviación hasta negligencia profesional médica relacionada con el parto. También ofrece conferencias a diferentes organizaciones profesionales sobre el arte de las exposiciones iniciales de un caso, así como de prácticas judiciales.

EDUCACIÓN

Doctor en Leyes, Facultad de Derecho. Instituto Tecnológico de Illinois, Chicago-Kent, 1994

Premio de Jurisprudencia de Norteamérica del Juicio II, 1993

B.S. Economía de Negocios, Universidad de California, Davis, 1990

ADMISIONES EN COLEGIOS DE ABOGADOS

Colegio de Abogados de Illinois, Mayo de 1994
Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois (Northern District of Illinois), Mayo de 1994

MEMBRESÍA PROFESIONAL Y ASOCIACIONES

Asociación del Colegio de Abogados de Norteamérica

Asociación de Abogados Litigantes de Norteamérica (ATLA) Miembro, Comité ante las Cortes, nombrado en 1997
Comité Key Persons, nombrado de agosto del año 2000 a julio de 2001

Asociación de Abogados Litigantes de Norteamérica

Asociación para el Desarrollo Profesional de la Comunidad Afro-Americana

Asociación del Colegio de Abogados de Chicago Vicepresidente, Consejo de Coordinación para Asuntos de las Minorías
Member Since: 1996

Asociación del Colegio de Abogados del Condado de Cook Presidente Electo
Presidente Electo, junio del año 2004
Miembro, de 1994 a la actualidad
Oficial de Evaluaciones Judiciales, de 1997 a la actualidad
Miembro, Junta Directiva, electo en 1997
Secretario Financiero/Oficial – a la actualidad

Asociación del Colegio de Abogados de Illinois
Miembro, Primera Asamblea del Distrito Judicial (Chicago), elegido en 1997
Miembro, Comité Permanente/ Consejo de Sección, nombrado, 1997 -1998 Miembro, Consejo de la Sección de Leyes contra Actos Ilícitos Civiles, nombrado, 1997 -1998
Miembro, Comité Permanente sobre Evaluaciones Judiciales, nombrado, 1998 -1999
Miembro, Comité de Supervisión de Elecciones del Colegio de Abogados, nombrado,1998 -1999

Asociación de Abogados Litigantes de Illinois
Miembro, Comité Amicus, nombrado, 1997
Miembro, Comité de Reglamentos y Prácticas Civiles, nombrado, 1997

Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color

Asociación Nacional del Colegio de Abogados
Miembro, Junta Directiva, YLD, elegido en 1996

Instituto de Educación Legal Continuada de Illinois (IICLE)
Miembro, Junta Directiva, elegido en 1998
Representante de su curso de los años 90 de la Facultad de Derecho del Instituto Tecnológico de Illinois-Chicago-Kent en el almuerzo de primavera, nombrado en 1999

Ventanas de la Oportunidad
Miembro, Junta Directiva, elegido en 1997
Secretario Auxiliar de la Junta Directiva, elegido en 1996
Oficial, Tesorero, 1998 – a la actualidad

Robert Taylor Boys & Girls Club de Chicago
Miembro, Junta Directiva, 1997 -1999

HONORES Y PREMIOS

Premio de Asesor Menor de la Asociación del Colegio de Abogados del Condado de Cook, 1998