Joseph W. Balesteri

Socio

Desde que ingresó al bufete de abogados con sede en Chicago Power Rogers & Smith en calidad de abogado asociado en abril del año 2000, Joseph W. Balesteri ha ganado muchísimos veredictos por lesiones corporales y ha logrado arreglos extrajudiciales multimillonarios a favor de clientes seriamente lesionados. Ha concentrado su práctica en la representación de familias y personas en litigios de lesiones corporales, incluyendo negligencia profesional médica, responsabilidad por productos defectuosos, responsabilidad por locales defectuosos y asuntos de responsabilidad vehicular.

Antes de unirse al bufete Power Rogers & Smith, el Sr. Balesteri trabajó durante cuatro años y medio como abogado defensor con el bufete de abogados Hinshaw & Culbertson. Durante ese tiempo, representó a médicos, enfermeras, hospitales y organizaciones de mantenimiento de la salud (HMOs) en casos de negligencia profesional médica al tiempo que realizaba labores de defensa de responsabilidad general para corporaciones y personas en asuntos de responsabilidad vehicular, locales defectuosos y responsabilidad por productos defectuosos. El hecho de trabajar al lado de la defensa le ha dado al Sr. Balesteri una perspectiva extraordinaria y una ventaja competitiva en la representación de demandantes lesionados. Comprender cómo piensa la contraparte y anticipar sus maniobras le ha ayudado a convertirse en un poderoso abogado litigante para demandantes.

Sus habilidades e historia de éxito permitieron que en una encuesta de colegas dirigida por la Law Bulletin Publishing Company lo eligieran como el "Abogado Líder del Campo de las Lesiones Corporales" en el año 2004. Esta distinción la ha ganado menos del 5% de todos los abogados con licencia en Illinois. En el año 2005, el Sr. Balesteri fue calificado por sus colegas como "Super Lawyer" (Abogado Sobresaliente) en el campo del litigio de casos de negligencia profesional médica. Esta distinción la obtuvo menos del 5% de todos los abogados de Illinois.

El Sr. Balesteri asistió a la Universidad de Indiana, donde se graduó en 1992 como licenciado en ciencias con énfasis en administración de negocios. Posteriormente, asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad DePaul, donde se graduó como doctor en leyes en 1995. Ha presentado conferencias sobre negligencia profesional médica, responsabilidad por locales defectuosos y temas relacionados con juicios para la Asociación de Abogados Litigantes de Illinois (Illinois Trial Lawyers Association) y la Asociación de Abogados Litigantes de Norteamérica (Association of Trial Lawyers of America).

Recientemente el Sr. Balesteri logró un acuerdo extrajudicial de $6.5 millones a favor de un niño de 8 años que sufrió un paro cardiopulmonar en la sala de operaciones durante un procedimiento que produjo daños cerebrales. También alcanzó un arreglo extrajudicial de parte de un niño de 9 años que murió a causa de la negligencia profesional médica del hospital.

EDUCACIÓN

Doctor en Leyes, Facultad de la Universidad de DePaul, 1995

licenciado en ciencias con énfasis en administración de negocios, Universidad de Indiana, 1992

ADMISIONES EN COLEGIOS DE ABOGADOS

Colegio de Abogados de Illinois (Illinois Bar), 1995
Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois (Northern District of Illinois), 1995

MEMBRESÍAS EN ASOCIACIONES DE ABOGADOS

Asociación de Abogados Litigantes de Illinois

Asociación de Abogados Litigantes de Norteamérica

Asociación del Colegio de Abogados del Estado de Illinois

Asociación del Colegio de Abogados de Chicago

Federación de Abogados Litigantes

Sociedad Justiniana

EMPLEO

  • COLEGIO DE ABOGADOS PARA DEMANDANTES
    Abogado Asociado: De abril de 2000 a la actualidad
    Power Rogers & Smith, P. C.
  • COLEGIO DE ABOGADOS DEFENSORES
    Abogado Asociado: De septiembre de 1995 a marzo de 2000
    Hinshaw & Culbertson

PUBLICACIONES/CONFERENCIAS

  • "Descubrimiento y Regla 213"
    Asociación de Abogados Litigantes de Illinois – Seminario de Revisión y Actualización Octubre de 2004
  • "Cómo analizar y desarrollar casos de cuidado cardíaco"
    Asociación de Abogados Litigantes de Norteamérica – Congreso Anual, San Francisco.
    Julio de 2003
  • "Responsabilidad por locales defectuosos"
    Asociación de Abogados Litigantes de Illinois – Seminario de Revisión y Actualización
    Septiembre de 2002
  • "Regla 213 y testigos de opinión ante el juicio"
    Asociación de Abogados Litigantes de Illinois – Seminario sobre Negligencia Profesional Médica.
    Diciembre de 2001

HONORES

En una encuesta realizada por sus colegas, el Sr. Balesteri fue elegido por la Law Bulletin Publishing Company como el "Abogado Líder en el Campo de las Lesiones Corporales". Esta distinción la obtuvieron menos del 5% de todos los abogados con licencia en Illinois (2004).

En un sondeo de todos los abogados que ejercen en Illinois, fue seleccionado como un "Super Lawyer" (Abogado Sobresaliente) en el campo del litigio de negligencia profesional médica. Esta distinción la obtuvo un 5% de todos los abogados de Illinois (2005).