Open Accessibility Menu

James PowerAbogado James Power

Socio

El Sr. Power se unió al bufete de abogados Power Rogers & Smith, L.L.P. en noviembre de 2016. El Sr. Power centra su práctica en el área de daños personales y muertes por negligencia, incluyendo negligencia médica, negligencia automovilística o de compañías de transporte, responsabilidad de los productos, responsabilidad de las propiedades y otras negligencias profesionales. Además, el Sr. Power ayuda al Sr. Devon Bruce en demandas medioambientales en nombre de gobiernos de ciudades locales y pequeños pueblos del estado de Illinois.

Desde que se unió al bufete, el Sr. Power se ha enfrentado con éxito a múltiples mociones presentadas por aquellos demandados que tratan de derrotar las demandas de nuestros clientes. Estos éxitos incluyen una moción para desestimar un caso de responsabilidad del producto en el que un camionero sufrió lesiones severas por aplastamiento, la cual fue denegada en noviembre en 2016; una moción de fallo de sumario solicitada por el hospital acusado en un caso de negligencia médica, la cual fue denegada en enero de 2017; así como una moción de desestimación basada en la “Excepción de Deportes de Contacto” en un caso relacionado con una animadora de un instituto que sufrió una conmoción cerebral durante la competición de su equipo, la cual fue denegada en febrero de 2017.

El Sr. Power cuenta con amplia experiencia en mociones y litigios previos a los juicios, incluyendo la presentación y defensa de deposiciones de expertos y testigos de los hechos.

El Sr. Power creció en la parte norte de la ciudad de Chicago hasta que acudió a la Universidad de Arizona, donde estudió historia y ciencias políticas. Tras obtener su título universitario en 2012, el Sr. Power acudió a la Facultad de Derecho de la Universidad Loyola en Chicago, donde concentró sus estudios en las áreas de litigios civiles y defensa en juicios, a la vez que trabajó como asistente legal a tiempo completo para Power Rogers & Smith, L.L.P. En 2016, el Sr. Power obtuvo su doctorado en Loyola, así como un certificado al mérito por parte del programa de defensa en juicios de la facultad.

El Sr. Power está autorizado para ejercer la abogacía en el estado de Illinois, así como en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos en el estado de Illinois.

El Sr. Power es miembro activo de varias organizaciones profesionales, incluyendo el Colegio de Abogados de Chicago, La Asociación de Abogados Litigantes de Illinois, el Colegio de Abogados de EE.UU., el Colegio de Abogados de Illinois y la Asociación Estadounidense para la Justicia.

Educación

  • Doctorado, Facultad de Derecho de la Universidad Loyola de Chicago, 2016
  • Licenciatura, Universidad de Arizona, 2012

Admisiones para la práctica jurídica

  • Colegio de Abogados del Estado de Illinois, 2016
  • Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, 2016

Afiliaciones

  • Asociación de Abogados Litigantes de Illinois
  • Asociación Estadounidense para la Justicia
  • Colegio de Abogados de Chicago
  • Colegio de Abogados Estadounidense
  • Colegio de Abogados de Illinois
  • EXPERIENCIA

    Desde 1993, cuando abrimos por primera vez las puertas de nuestra práctica legal, Power Rogers & Smith ha manejado algunos de los casos de lesiones personales más grandes para los demandantes en el estado de Illinois, y ganó. Con nuestra experiencia, no tenemos miedo de hacer frente a las grandes corporaciones y compañías de seguros en los tribunales.

  • ÉXITO

    Power Rogers & Smith ha ganado más de $ 4 mil millones en veredictos y acuerdos para sus clientes, eso es $ 700 millones más que nuestro competidor más cercano desde el 2000. Estos resultados incluyen muchos récords y cambios en los reglamentos, incluyendo un acuerdo de $ 100 millones para víctimas de un accidente de camión: el mayor premio de lesiones a una sola familia de Illinois.

  • TARIFA CONTINGENTE

    Las víctimas de accidentes trágicos y que alteran la vida están sufriendo física, emocional y financieramente. Quitamos la carga financiera a las víctimas trabajando en una tarifa contingente. Esto significa que no paga a menos que / hasta que obtengamos una recuperación financiera para usted. Te enfocas en la curación. Nosotros nos ocupamos del resto.

CONTACTE A LOS ABOGADOS DE POWER ROGERS & SMITH

Llene el formulario abajo o llamenos al 312.313.0202

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Ingresaste un número inválido.
  • Cuéntanos sobre tu consulta.
    Please make a selection.