Devon C. Bruce

Socio

Devon C. Bruce es un socio del bufete de lesiones corporales de Chicago Power Rogers & Smith y ejerce en el ramo de lesiones corporales y homicidio culposo. El Sr. Bruce ejerce sus prácticas de abogado en el área de abogacía a nivel de apelación a favor de las víctimas de actos ilícitos civiles.

El Sr. Bruce, un talentoso y bien calificado abogado, ha manejado con éxito un número significativo de casos de lesiones corporales y homicidio culposo ante los tribunales. Más recientemente, en la decisión de Bovara v. St. Francis Hospital, 298 Ill. App.3d 1025 (1 Dist.1998), la corte de apelación reestableció una causa de acción con referencia a dos doctores acusados, y descubrió que la relación médico-paciente fue creada entre un demandante fallecido y los médicos que trataban al demandante. Al final, el caso fue resuelto por 800 mil dólares previo al juicio. El Sr. Bruce preparó, también, los escritos de apelación en el tema de Dahan v. Mt. Sinai Hospital, 295 Ill.App.3d 770 (1 Dist.1998), para el cual la corte de apelación afirmó un veredicto de jurado en una acción de negligencia profesional médica por más de 10 millones de dólares.

Además de manejar apelaciones, el Sr. Bruce conduce también juicios a favor de clientes seriamente lesionados y víctimas de homicidios culposos. Junto a Larry R. Rogers, Jr., recientemente obtuvo un veredicto de 1.55 millones de dólares a favor de la familia de una adolescente de 13 años de edad que resultó ahogada mientras nadaba en la piscina del Parque Carver Park. Por su dedicación y trabajo incesante, el Sr. Bruce fue honrado con el Premio Finalista por ser el Abogado Litigante del Año, premio que los Abogados Litigantes para la Justicia Pública le concedieron por su trabajo en el caso Best v. Taylor Machines, en el cual desafió con éxito a la Ley de Reformas de Actos Ilícitos Civiles de Illinois.

Antes de trabajar con Power Rogers & Smith, el Sr. Bruce era el asistente legal del Honorable Moses W. Harrison II, juez de la Corte Suprema de Illinois. Reconocido por su trabajo de apelación, él ha disertado ante la Asociación del Colegio de Abogados de Illinois y la Asociación de Abogados Litigantes en la Abogacía a nivel de Apelación.

El Sr. Bruce es miembro de la Asociación de Abogados Litigantes de Illinois, la Asociación de Abogados Litigantes de Norteamérica, la Asociación del Colegio de Abogados de Illinois y la Asociación del Colegio de Abogados de Chicago.

EDUCACIÓN

Doctor en Leyes, Universidad de la Facultad de Derecho de Illinois Champaign, Illinois., 1993

Licenciado en Letras, Universidad de Illinois Champaign, Illinois, 1990

MEMBRESÍA PROFESIONAL

Asociación del Colegio de Abogados de Illinois
Miembro, Fuerzas de Tareas sobre Prácticas Desautorizadas de Derecho
Antiguo Secretario, División de Abogados Jóvenes

Asociación de Abogados Litigantes de Illinois
Miembro, Comité de Apelaciones de la Corte Suprema
Miembro, Comité Amicus Curiae
Miembro, Comité Legislativo

Asociación del Colegio de Abogados de Norteamérica

Asociación de Abogados de Apelación

Asociación de Abogados Litigantes de Norteamérica
Miembro, Comité Lead Paint, Asociación del Colegio de Abogados de Chicago

Facultad de Derecho de la Universidad de Illinois
Antiguo Presidente, Junta de Asesoría de Ex Alumnos
Antiguo Presidente, Comité de Recaudación de Fondos
Miembro, Sociedad Cribbet, 1988 – a la actualidad

Abogados Litigantes para la Justicia Pública

Colegio de Abogados de Chicago
Miembro Antiguo, 1997-1998

EMPLEOS

  • Abogado Asociado: Diciembre de 1994 – a la actualidad
    Power Rogers & Smith
  • Asistente legal: 1993 -1994
    Ofreció sus servicios profesionales al Honorable Moses W. Harrison II, abogado de la Corte
    Suprema de Illinois

NOMBRAMIENTO

Comité de Vigilancia Judicial de la Corte Suprema de Illinois, 1997 – a la actualidad

AUTOR

  • "Cómo usar los peritos en un caso de responsabilidad por locales defectuosos"
    Manual de Responsabilidades por Locales Defectuosos IICLE – capítulo XVII y actualización, 1998
  • "Cómo proteger la historia ante la Apelación y las mociones post-juicio"
    Seminario de Técnicas, Tácticas, Leyes y Prácticas Legales de ITLA, Chicago, 20 de abril, 1996

HONORES Y PREMIOS

  • 1999: Receptor. Asociación de Abogados Litigantes de Illinois por la Apreciación del Trabajo Voluntario de Redacción de los Sumarios Amicus Curiae ante la Corte Suprema de Illinois
  • 1998: Receptor. Abogado Litigante Finalista del Año. Abogados Litigantes para la Justicia Pública por el exitoso desafío a la Ley de Reformas de Actos Ilícitos Civiles de 1995 en Best v. Taylor Machine Works

ACTIVIDADES

  • 2 de marzo de 2001
    Juez precedente, Juicios Finales Falsos Regionales. Asociación de Abogados Litigantes de Norteamérica, Centro Richard J. Daley, 2 de marzo del año 2001. Presidió la competencia de juicio ficticio, incluyendo la realización de múltiples reglamentos de evidencias, críticas y clasificación de estudiantes del tercer año de derecho.
  • Noviembre de 2000
    Comité de Narración del Condado de Palm Beach
    Abogado voluntario que trabajó con más de 300 votantes privados de sus derechos para establecer un nuevo voto para las elecciones presidenciales.
  • 1 de enero de 2001 – a la actualidad
    Miembro de la Junta
    Working in the Schools (Trabajando en los Colegios) (por sus siglas WITS en inglés) Una organización sin fines de lucro, cuyo propósito es asistir, guiar y apoyar a estudiantes y niños desfavorecidos.